Aprueba INE integración del Consejo General del IEEPCO

0
415


  • El 1 de octubre las consejeras y consejeros designados deberán rendir protesta en la sede del OPLE

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a 126 consejeras y consejeros electorales que integrarán 18 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) del país, entre ellos el del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Con esta designación se cumple con la séptima y última etapa de la Convocatoria pública emitida por el INE el pasado mes de junio y la cual atendieron en Oaxaca 165 ciudadanas y ciudadanos de la entidad, quienes se sometieron a un examen de conocimientos y habilidades gerenciales, un ensayo, una valoración curricular y entrevistas.

En la sesión extraordinaria, las y los consejeros electorales del INE aprobaron la propuesta hecha por la Comisión de Vinculación con los OPLES, la cual contempla el 56 por ciento de cargos asignados a mujeres, entre ellos 10 de las 18 presidencias, cumpliendo con ello el objetivo de contribuir a la recreación paritaria de la vida democrática de México.

En el caso de Oaxaca, la decisión del INE fue designar a Gustavo Javier Meixueiro Nájera como presidente del Consejo General del IEEPCO; a Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences, como consejeros electorales por seis años y a Nora Hilda Urdiales Sánchez, Elizabeth Bautista Velasco y Uriel Pérez García, consejeros electorales por tres años.

Conforme al acuerdo aprobado en sesión los consejeros presidentes y consejeros electorales designados deberán rendir la protesta de ley el día 1 de octubre del presente año, en la sede del OPLE que corresponda.

Deja un comentario