Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Desde hace siete años, bomberos altruistas han estado gestionando la construcción de una Estación para atender las emergencias que se puedan presentar en las colonias y agencias del Municipio.

Y es que los tragahumo del puerto de Salina Cruz, a pesar de estar localizados en una zona de alto riesgo por diversos factores que se pudieran presentar, estos aún no cuentan con una Estación desde donde puedan concentrarse para combatir incendios, inundaciones, derrumbes y otros desastres naturales.

Aunque la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, tiene de manera definida su equipo de bomberos y de respuesta ante emergencias que se puedan presentar en las 26 plantas que procesan los productos petrolíferos, también los tragahumo y Protección Civil puedan intervenir en las labores de rescate y ayuda.

De hecho, desde hace dos periodos se había hablado e incluso se adquirió un predio en la colonia Granadillo, específicamente para la construcción de una Estación de Bomberos, además de la adquisición de camiones de ataque rápido, radios, dormitorios, equipos que tendría un costo superior a los 2 millones de pesos.

De lo anterior, solamente quedó en proyecto, en el sentido en que nada de eso se logró concretar y los recursos, así como las especies que otorgaron las empresas y ciudadanía durante las colectas, desaparecieron y nunca se supo bajo qué condiciones quedaron los trabajos y el predio en donde se edificaría la Estación de Bomberos.

En su momento, Valentín Sierra Ríos quien fundó el cuerpo de bomberos con otras personas altruistas, expresó que nunca se logró concretar la construcción de una Estación de Bomberos, aun cuando es una necesidad apremiante por vivir en una zona considerada de alto riesgo.

Dijo que año tras años, se llevaba a cabo la colecta tanto en lo económico como es especies, es decir, blokc, varilla, cemento, entre otros artículos que estarían destinados para la obra que en ese entonces se estaba llevando a cabo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario