• El dirigente de la CNC en Oaxaca exhortó a las y los diputados de la LXII Legislatura Local a tomar la mejor decisión, por la prosperidad y tranquilidad a las familias oaxaqueñas.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca (CNC), Lino Velázquez Morales, manifestó que un gobierno de 2 o 5 años no es viable, toda vez que crearía un vacío de autoridad al empujar tanto al mismo gobierno como a los actores e institutos políticos a preocuparse de forma anticipada en la siguiente elección a Gobernador del Estado.

EVENTO 1

En entrevista al término del encuentro que sostuvo junto con la estructura de la CNC de Juchitán y la candidata del PRI al VII Distrito Federal, Yarith Tannos, Lino Velázquez dijo que de aprobarse en la LXII Legislatura Local esta propuesta “es muy probable que se derive en un mayor encono social, al no enfocarse el gobierno en turno en la atención prioritaria de los problemas de la entidad”.

Añadió que además habría un declive en el crecimiento de Oaxaca, porque no habría tiempo suficiente para gestionar, impulsar y ejecutar tantos los proyectos como los recursos necesarios que se requieren para el repunte de los diversos sectores productivos.

No obstante, destacó que si es viable la elección de presidentes y diputados locales a dos años, porque se evitarían malas prácticas, vicios y desvíos de recursos.

Además que se homologarán las elecciones locales con las federales para el año 2021, lo cual provocará un ahorro de los recursos del pueblo, como se brindará la oportunidad a la ciudadanía en general de votar a favor del representante popular que dio mejor resultados, o bien castigar a aquellos que no cumplieron con su encomienda.

El dirigente de la CNC-Oaxaca exhortó a las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LXII Legislatura Local a que analicen y debatan de forma responsable y tomen la mejor decisión que traiga prosperidad y tranquilidad a las familias oaxaqueñas.

“Las y los diputados tienen en sus manos el destino de Oaxaca, de sus pueblos y familias, deben privilegiar el desarrollo de la entidad y hacer caso omiso a intereses de grupo o imposiciones que provocarán una ingobernabilidad”, sostuvo Velázquez Morales.

No hay comentarios

Deja un comentario