• Fueron impugnados los distritos 1, 5, 7 y 9 y será el Concejo Nacional el que defina el próximo 22 de Febrero.

Saúl Valdez Escobar.

México DF.- Las diversas tribus que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no lograron los acuerdos necesarios para definir a los candidatos de Oaxaca, por lo que el Pleno del IX Consejo Nacional de este instituto político decidió posponer la elección de sus candidatos y candidatas a diputados federales, para el próximo 22 de febrero.

Al no existir los acuerdos necesarios se reservan las candidaturas de los distritos electorales de Oaxaca para la próxima sesión del Consejo Nacional.

Sobre todo por las impugnaciones a los distritos 1, 5, 7 y 9, lo que hizo finalmente que el Consejo nacional reservara todas las candidaturas para que el Comité Ejecutivo nacional valore los perfiles en base a las encuestas.

Un día antes había trascendido una lista final en donde por el distrito I iría Ángela Hernández Ortiz, en el Distrito 02 el candidato seria Antonio Álvarez, en el distrito 03 se hablaba de Juanita Cruz Cruz, actualmente diputada local.

Por Tlacolula de Matamoros lo definirá el Partido del Trabajo (PT) y se trata de la ex presidenta municipal Concepción Robles, quien de esta manera se rebela en contra de su partido el PRI.

Por el 05 Distrito con cabecera en Tehuantepec José Antonio Estefan Garfias como candidato externo

Rogelia González Luis por el Distrito 07 de Juchitán y por Tlaxiaco Ita Ortiz, ex diputada local como una propuesta del Partido del Trabajo (PT).

Por el distrito 08 Lourdes Virginia Aragón Jiménez, por el Distrito 09 Daniel Gutiérrez por el Distrito 10 Aurelio Santos Rodríguez y por el 11 Joaquín Conrado de los Santos.

En el distrito 05 los hermanos Félix y Rosendo Serrano hicieron su berrinche pues al tocarle a un candidato externo se termina con la mafia familiar, con lo que Félix Serrano tendrá que terminar en el Congreso Local donde actualmente es diputado.

En el caso del distrito 07 de Juchitán, el actual Diputado Federal Roberto López Rosado, no quita el dedo del renglón en imponer como candidata a su comadre, para que en caso de ganar renuncia y suba su esposa, tal y como el hizo con su hermano, considerado como el “Juanito” Istmeño.

Ahora habrá que esperar el próximo 22 de febrero para ver si hay acuerdos o se imponen las tribus, de eso dependerá el futuro del PRD en estas elecciones, pues se podría ir a la última posición.

No hay comentarios

Deja un comentario