• Se lían a golpes al interior del cuartel.

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Los conflictos no paran en el cuartel de la policía estatal tras el paro laboral que efectivos hicieron durante casi veinte días por exigir mejores condiciones para laborar y un trato digno para todo el personal.

Esta mañana, cuando elementos que se desistieron del paro por el llamado a la cordura les hicieron las autoridades para distender el conflicto acudieron al cuartel de Santa María Coyotepec  para integrarse a sus actividades fueron recibidos con rechiflas e insultos por los que sostuvieron el paro hasta el final, situación que se salió de control porque se llegaron a las agresiones físicas entre ambos grupos con el saldo de golpeados y rasguñados.

Los policías incorporados, ante los medios de comunicación dijeron que ellos actuaron de manera institucional porque ya querían regresar a laborar tal como les dijeron sus superiores porque todavía estaban a tiempo para no sufrir alguna sanción.

Los elementos que evitaron cámaras fotográficas señalaron a Jeyco Pérez Morales como uno de los pleitistas quien recriminó el que se hayan retirado del movimiento, otros policías aparte de las ofensas proliferaron amenazas de muerte que “al rato se los van a topar en la calle y ahí van a valer verga” Esto a ellos les preocupa porque tienen  familia y no saben hasta dónde pueden llegar.

Ante esto responsabilizan directamente al dirigente Jeyco de lo que les llegue a ocurrir, inclusive también fincan responsabilidad al gobierno porque se supone que ya no deberían estar laborando mucho menos permanecer en las instalaciones del cuartel.

Por ultimo señalaron que van a interponer una demanda ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios

Deja un comentario