• Exigen pago de salarios y prestaciones conforme a la ley

Miguel A. Luna

IMG-20150218-WA0017

Oaxaca, Oax.- Diez y siete trabajadores del Jardín Etno Botánico tomaron las instalaciones ubicadas en el complejo cultural de Santo Domingo de Guzmán ante la falta de pago de sus salarios que la Secretaría de Finanzas les adeuda desde el mes de diciembre del 2014 así como su aguinaldo, también exigen prestaciones conforme a la ley.

IMG-20150218-WA0019

En entrevista con representantes de los medios de comunicación Eddie Sánchez Velasco, dijo que son empleados con antigüedad de 17 años durante los cuales siempre ha estado marginados por las instituciones porque año con año son marginados, no cuentan con un techo financiero para la operación del jardín que es visitado por decenas de turistas a diario y los jardineros tienen que ingeniárselas para mantenerlo presentable.

Su exigencia es un aumento salarial de diez mil pesos mensuales, pagos cada quince días, basificación  por contar con antigüedad de diez y siete años, prestaciones de ley como aguinaldo, vacaciones pagadas, bonos de productividad, IMSS, seguro de vida para el personal que realiza actividades de alto riesgo.

La autorización y entrega de los recursos para ejecutar el Programa Operativo Anual del Jardín Etno Botánico porque  han trabajado con los recursos mínimos.

Esperan que con esta movilización ahora sí el Gobierno se de cuenta de su situación porque en diferentes ocasiones han acudido a las audiencias públicas donde únicamente les reciben sus documentos pero nunca dan respuesta, por lo que no se van a mover de este lugar hasta obtener respuesta de la Secretaría de Finanzas, concluyeron los empleados del Jardín Etno Botánico.

No hay comentarios

Deja un comentario