Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Una representación de ciento veinte afiliados al Sindicato de Trabajadores se movilizaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para entregar su pliego petitorio por revisión, aumento salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la dirección que encabeza Víctor Raúl Martínez Vásquez.

IMG-20150313-WA0017

En entrevista la secretaria general Maestra dijo que la base trabajadora ya está cansada del maltrato y vejaciones por parte de funcionarios de la dependencia como son: la directora de administración Martha Zapata Salazar, Isidro Edilberto jefe de recursos humanos quienes hacen descuentos indebidos, mientras que Liliana Villacaña, directora del EMSAD reprime a los trabajadores que reclaman sus derechos y que te son los primeros que atienden a las comunidades más marginadas sufriendo falta de transporte, inclemencias del tiempo, en fin.

Otras de las irregularidades es que no se entregan las horas que marca el sub sistema EMSAD, no se paga a tiempo a sus compañeros, no apoyan con el material para realizar las labores docentes y administrativas por lo que están en total declive este sub sistema.

Ante esto la base sindical de 1401 empleados que laboran en 101 planteles y 80 sedes EMSAD que atiende a diez mil alumnos acordaron emplazar a huelga para el próximo 20 de julio pero antes van a estar haciendo una serie de movilizaciones para hacer que el director Víctor Raúl Martínez Vázquez voltee hacia ellos porque únicamente se luce ante la prensa en eventos que nada tienen que ver con los CECYTEOS.

1 Comentario

  1. Porque hasta el mes de Julio, hay que accionar ya, no será que mientras le calientan la mano a la secretaria general.

Deja un comentario