• Exigen salida de prepotente sub delegado

Miguel A. Luna

IMG-20150218-WA0011

Oaxaca, Oax.- Desde temprana hora 200 trabajadores de base y confianza de la Secretaría de Desarrollo Social tomaron la instalaciones de esa institución para exigir la salida del sub delegado administrativo Martín García Becillas, por prepotencia,acoso hacia las mujeres y mal manejo de los recursos.

IMG-20150218-WA0013

En entrevista el secretario general de la sección 19 del sindicato nacional de trabajadores de la SEDESOL Marcos Garces, dijo que desde la llegada del funcionario a ocupar el cargo se condujo de una manera prepotente e intimidatoria con el personal de confianza, pero también afectó a los sindicalizados porque violaba sus derechos no sólo laborales también humanos donde ya interpusieron su queja ante la DDHPO.

IMG-20150218-WA0012

lo preocupante es que el sub delegado administrativo utiliza al personal para que realice compras a proveedores utilizando sus cuentas personales por lo que sus compañeros temen de caer en alguna responsabilidad, pero esto no lo pueden denunciar abiertamente porque los tiene amenazados.

El dirigente sindical dijo que la toma será por tiempo indefinido hasta que representantes de las oficinas centrales se presente para dar atención a su demanda. Recalcó que es triste que hayan tomado esa decisión pero fue necesaria para que los altos funcionarios de la dependencia se enteren de las anomalías que hay en Oaxaca y que vienen a repercutir a cientos  de ciudadanos que vienen a realizar gestiones del programa nacional CRUZADA CONTRA EL HAMBRE procedentes de diferentes comunidades y tienen que retornar sin respuesta a sus paisanos.

No hay comentarios

Deja un comentario