• Exigen la salida de jefa administrativa

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Tres cientos cincuenta trabajadores sindicalizados adscritos a la Secretaría de la Cultura realizaron un paro de labores general para exigir el cumplimiento de la salida de la jefa administrativa  María Antonieta Jarquín de Nava, por incurrir en faltas que afectan a los derechos laborables y las de la propia institución.

IMG-20150407-WA0001

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca señalaron a los medios de comunicación que el encargado de la SECULTA Othon Tellez López, no respetó el acuerdo firmado el 13 de febrero con el todavía titular C. P. Francisco Martínez Neri de destituir a la funcionaria por no cumplir con la dotación de mobiliario, equipo de cómputo, servicio de Internet, insumos para aseo de las oficinas entre otras cosas,  además de obstaculizar tramites administrativo, no pagar los viáticos de sus compañeros que salen de comisión.

Los recursos los utiliza a su antojo porque realiza las compras de material de mala calidad inflando las facturas, lo mas grave que lacera los recursos para la Secretaría es que paga una renta de 250 mil pesos al mes por la renta del edificio, ignorando a quien beneficia cuando ellos tienen edificio propio.

Ante esta situación las oficinas generales ubicadas en el edificio Canteras están tomadas, así como la coordinación de bibliotecas, hemeroteca, CIMO, Taller Rufino Tamayo y otras al interior del estado.

No hay comentarios

Deja un comentario