Supervisa Miguel Sánchez Altamirano construcción de pozo de agua para 18 mil hogares en octava sección

El presidente Miguel Sánchez Altamirano supervisó este sábado los avances de la primera etapa de la construcción del pozo de agua potable de 60 metros de profundidad, en la colonia Binni Ra Ñaa.

El edil señaló que la obra representa el esfuerzo de la autoridad municipal para resolver el problema de abastecimiento del vital líquido en más de 18 mil hogares de 46 colonias, ubicadas en las secciones Octava y Novena.

 

 

Sánchez Altamirano constató la instalación del equipo y la torre de perforación del pozo, que se ampliará a 18 pulgadas de diámetro y se ademará con tubería de PVC de 12 pulgadas, para luego colocar un filtro de grava de río de 3/8 de pulgada. Además, se realizará la limpieza y el aforo para determinar el caudal de producción del acuífero.

Además, para llevar el vital líquido hasta los domicilios, se construirá una caseta de control, plataforma de bombeo, múltiple de descarga, equipamiento del pozo (equipo de bombeo y controles); ramal eléctrico; subestación eléctrica; equipamiento con dosificador de hipoclorito; línea de conducción e interconexión; y cercado perimetral.

Related posts

Gobierno juchiteco cumple petición de revestir el camino a la escuela Cristóbal Colón

Gobierno juchiteco instala el Consejo Municipal de Pesca para fortalecer a las cooperativas pesqueras del municipio

Avanza la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, que mejora la conexión al norte de Juchitán