• Exige devolución de cargas académicas de trabajo

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Por quinta ocasión integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca tomaron las instalaciones de Cuidad Universitaria extendiendo su acción a la Facultad de Medicina y Cirugía, Escuela de Bellas Artes, Edificio Central,  preparatorias y Tehuantepec para exigir el respeto a sus derechos laborales que las autoridades universitarias les quitan para beneficiar a personas de nuevo ingreso.

Taurino Amilcar Sosa Velasco, uno de los dirigentes del STAUO dijo que la toma de los edificios universitarios es por doce horas por la negativa de dar respuesta a su pliego petitorio que se le entregó al Rector Eduardo Martínez Helmes donde el punto medular es sobre la violación a sus garantías que unos 30 maestros sufrieron al ser retirados de sus unidades académicas injustificadamente.

Muchos de los maestros que ocupan el cargo de directores en las preparatorias desplazan a los que ya tienen una antigüedad de 5, 10, hasta 15 años para colocar a sus recomendados para tratar de fortalecer al SUMA cuando no tienen la capacitación adecuada, cuando la ley orgánica de la Universidad marca sobre el perfil que deben tener los académicos.

No hay comentarios

Deja un comentario