Miguel Ángel Luna.

Oaxaca, Oax.- Afilados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) ampliaron la toma de oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca cumpliendo seis días sin que ninguna autoridad les de respuesta a sus demandas laborales y de violación a sus derechos humanos.

IMG_20150209_073211

Así lo señaló el Dr. Saul Ulises Cortés Maldonado, Secretario General del SITYPS quien dijo que a pesar de que tres instancia les  han dado la razón jurídica por la extensión de las condiciones generales de trabajo a sus 300 compañeros no hay empeño por parte del secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos,  al contrario no cumple las promesas dadas en las mesas de trabajo y mejor sigue peemeando la corrupción en la dependencia donde tres grupos se reparten el dinero.

IMG_20150209_091345

Estos grupos los encabeza Tito Rangel, Rogelio Hernández Cazares,  Celestino Portillo Mijangos, Rafael Pérez Gavilán y el propio secretario Germán Tenorio Vasconcelos, quienes fomentan aparte de la corrupción el nepotismo quienes manejan un botín de ocho mil millones de pesos.

Su única exigencia es que sean extensivas las condiciones generales de trabajo a su sindicato que está legalmente constituido desde 8 de julio del 2013 con registro numero 626, si los corruptos funcionarios quieren seguir engañando al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, que lo sigan haciendo para eso existen las instancias de fiscalización que deben intervenir para ver dónde están quedando los recursos del pueblo para atender al pueblo en materia de salud, concluyó Saúl Ulises Cortés Maldonado.

No hay comentarios

Deja un comentario