• Citlali Guadalupe Aguilera Toledo, de San Juan Bautista Tuxtepec ganadora en la categoría 10 a 12 años.

La Cámara de Senadores reconoció y premió a los ganadores del concurso nacional de dibujo infantil “México, Te quiero”, un certamen organizado por seis comisiones de este órgano del Congreso para difundir y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como para fomentar los valores y conciencia cívica a través de la creatividad de la niñez.

IMG_9949

Por la Comisión de Asuntos Indígenas, el senador Eviel Pérez Magaña, destacó el consenso de las fuerzas políticas en la construcción de un nuevo marco jurídico “que permita tener un México con mayor dignidad” y más oportunidades, principalmente para esta generación de niñas y niños que serán quienes le darán un nuevo rostro a nuestro país.

“Fomentar valores y conciencia cívica a través de la creatividad de la niñez, uno de los objetivos del certamen”, aseguró.

IMG_9992

El certamen se llevó a cabo en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. De los 854 dibujos que se recibieron, resultaron ganadores en la categoría de 6 a 9 años José Eván Pérez Negrón Olivares, del Distrito Federal; Jorge Alberto Campos Ibarra, del Distrito Federal; y Mariana Martínez Enciso, de Querétaro.

En tanto, en la categoría de 10 a 12 años fueron galardonados Héctor Elihu Panes Inclán, de Veracruz; Citlali Guadalupe Aguilera Toledo, de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; y Giovanna Robles García, del Distrito Federal. 

No hay comentarios

Deja un comentario