• Alejandro López Jarquín en el marco de las Giras Sectoriales visitó este municipio en la región del Istmo

En el marco de las Giras Sectoriales del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín refrendó en el municipio de Matías Romero en la región del Istmo el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Acompañado por el Director de Organización Social de la SEDESOH Javier Moreno Colmenares, Alejandro López Jarquín visitó este municipio mixteco, en donde fue recibido por el presidente municipal Da Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, integrantes de su cabildo y representantes sociales.

Primeramente, se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta, encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el edil, en donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada central y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al reunirse con beneficiarios de los programas “Bienestar” de este municipio ferrocarrilero, comités de escuelas, y padres de familia, indicó que el objetivo de estas giras es dar a conocer a la sociedad el trabajo realizado por este gobierno en cumplimiento al compromiso adquirido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

López Jarquín llevó el mensaje de esperanza del Gobernador Gabino Cué a Matías Romero, en donde señaló que hoy Oaxaca tiene un gobierno democrático, que trabaja de cerca a la gente, que escucha y que dialoga para construir la paz.

El titular de SEDESOH destacó los logros de la política social en estos cuatro años del Gobierno que encabeza Gabino Cué y compartió con los asistentes que Oaxaca, es uno de los estados que ha avanzado más en el combate a la pobreza a nivel nacional.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia “Bienestar” de apoyo a niños y niñas, jóvenes universitarios, jefas de familia, personas con discapacidad y a organizaciones de la sociedad, además de las cocinas comunitarias, colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Como ejemplo, destacó el programa “Bienestar” de dotación de uniformes y útiles escolares, con el que el Gobierno del Estado ha apoyado en estos cuatro años, la educación de 975 mil estudiantes del nivel básico, con la entrega de 7.75 millones de uniformes, 1.85 millones de paquetes de útiles escolares y 40 mil pares de zapatos, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos en cuatro años consecutivos, más de 500 millones en cada ejercicio fiscal, para que todos los estudiantes reciban uniformes escolares, paquetes básicos de útiles escolares y un par de calzado escolar a los alumnos de escuelas primarias en las comunidades de mayor marginación.

Comentó que hoy Oaxaca está cambiando con Gabino Cué, al tener un Gobierno que realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, que genera empleos a través de la inversión de empresas que están llegando a la entidad, que vela por la salud con equipamiento médico y la construcción del Hospital de la Mujer y que realiza obras de beneficio colectivo como las autopistas a la Costa y al Istmo.

En el marco de esta gira, se llevaron los servicios de salud de las Caravanas por las Familias “Bienestar”, además el titular de SEDESOH atendió las solicitudes de comités de escuelas y padres de familia.

Por su parte, el edil Etlberto Bernardino Rodríguez Terán reconoció el sentido social y el rostro humano del Gobierno del Estado que se ha visto reflejado en el Bienestar de las familias de Matías Romero y del región del Istmo.

No hay comentarios

Deja un comentario