Con la finalidad de impulsar el Bienestar de familias de Santa Catarina Ticuá, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a este municipio de la región de la Mixteca, acciones sociales, educativas y en materia de salud.

En representación del titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, el director de Organización Social Javier Moreno Colmenares fue recibido por el presidente municipal Casimiro Nicolás Ortiz para encabezar las Caravanas por las Familias Bienestar que buscan atender a la población de esta comunidad.

El funcionario estatal refrendó el compromiso social del Gobernador Gabino Cué al llevar esperanza a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores, escuchando a la gente y dando una respuesta puntual a nombre del mandatario estatal.

“Estamos cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué, de atender las comunidades con altos índices de marginación como lo es este municipio mixteco, brindando servicios de salud e impulsando el sano esparcimiento de las familias”, dijo.

A través el consultorio móvil Bienestar se brindaron consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes, de igual forma se ofrecieron servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista.

En este marco, Moreno Colmenares atendió cada una de las peticiones de los habitantes de Santa Catarina Ticuá en materia de salud, vivienda, además de escuchar los planteamientos de comités de escuelas y padres de familia.

Por su parte, el presidente municipal Casimiro Nicolás Ortiz sostuvo que con las Caravanas por las Familias Bienestar se lograron atender a la población más vulnerable, que en la mayoría de los casos, no cuentan con los recursos para acudir a servicios médicos, y sobre todo hacerse de los medicamentos.

No hay comentarios

Deja un comentario