• Con este suman 27 en la temporada de frentes fríos.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Este viernes se registró la volcadura de un tráiler como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron mas de 100 kilómetros por hora por el paso del frente frío 43 por la región del Istmo.

Según los pronósticos de Protección Civil, las rachas de viento podrían superar los 120 kilómetros por hora por la presencia de este frente frío.

“Estamos hablando de una velocidad de 125 kilómetros por hora en lo que es la carretera La Ventosa-La Venta, estamos hablando de más 100 kilómetros ya en estos momentos”, explicó Manuel Niños Marín López Director de Protección Civil de Juchitán.

Debido a la fuerza del viento sobre la carretera Panamericana en el tramo La Venta-La Ventosa se volcó un tracto camión, los ventarrones desprendieron la caja del tracto camión. No se reportaron lesionados.

De noviembre a la fecha, han volcado 27 tráilers en este tramo carretero por los fuertes ventarrones.

Cabe destacar que aproximadamente unos 20 transportistas estacionaron sus unidades bajo los puentes y en los estacionamientos de una gasolinera en la autopista Salina Cruz-La Ventosa para resguardarse del aire, otros más desafían la fuerza del aire y circulan en parejas, para disminuir los riesgos de accidentes.

Las autoridades también recomendaron a la población, estar atenta a los avisos meteorológicos, por los vientos que son muy comunes en esta región y es que   Protección Civil del Istmo informó que los ventarrones afectarán al Istmo durante el fin de semana.

No hay comentarios

Deja un comentario