Durante la ceremonia de graduación de médicos residentes de tres especialidades que egresaron del hospital general con especialidades de Salina Cruz, generación 2012-2015, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, Daniel López Regalado, los exhortó a conducirse con ética, profesionalismo y calidad humana.

25 FEBRERO 2015 PRIMERA GENERACION DE RESIDENTES MEDICOS DEL HOSPITAL GENERAL DE SALINA CRUZ

Fueron cinco los médicos que concluyeron las especialidades de Anestesiología, tres de Cirugía y dos de Medicina del Niño y del adulto, a través del Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas de Alta Marginación, avalado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

25 FEB 2015 PRIMERA GENERACION DE RESIDENTES MEDICOS DEL HOSPITAL GENERAL CON ESPECIALIDADES DE SALINA CRUZ

Con esto, el funcionario indicó que se pretende evitar que los especialistas emigren a otras entidades, pues en Oaxaca existe un gran talento en el área de medicina que debe ser aprovechado.

Ante padres de familia, personal del nosocomio, directivos de hospitales de la región, el funcionario refrendó el compromiso del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, quien ha gestionado el aterrizaje de capacitaciones y especialidades para el personal de salud del Estado.

Señaló que los conocimientos que han adquirido del hospital escuela de este puerto, deben brindarlos con calidad y calidez a todas las personas que lleguen a demandar sus servicios.

López Regalado reconoció y agradeció a los hombres y mujeres que contribuyeran a su formación, y que hayan adquirido un compromiso con la humanidad, por lo que ahora, dijo, son un grupo de profesionales que velarán por la salud integral de la sociedad.

En su intervención el secretario general de la subsección Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rodolfo Martínez Altamirano, los felicitó y alentó a seguir preparándose, al mismo tiempo que agradeció a todos los profesionales de la salud por transmitirles sus conocimientos.

Pidió a los egresados que vean en cada paciente un ejercicio ético de la medicina, que la práctica médica se caracterice por el buen trato a todo paciente y familiar.

Finalmente, durante la ceremonia de graduación, se contó con la presencia del director y de la jefa de Enseñanza del hospital general con especialidades, Alejandro León Aragón, y Gabriela Guzmán Cartas, respectivamente, de José Alberto Toledo Figueroa, en representación del padrino de generación, Félix Antonio Serrano Toledo, del director del hospital general de Tehuantepec, Cristian Juárez Reyes

No hay comentarios

Deja un comentario