SANTO DOMINGO Tehuantepec.- En la apertura de su campaña para diputada federal, en el centro político del quinto Distrito electoral, la candidata del PAN, Mariuma Munira Vadillo Bravo, se deslindó del neopanista Diódoro Carrasco Altamirano y advirtió que “quien traiciona una vez traiciona mil veces”.

Mariuma Munira Vadillo Bravo-Conferencia5

De entrada, en su discurso ante paisanos reunidos en el centro de Tehuantepec, la abanderada albiazul estableció que “por principio las y los istmeños rechazamos la traición como instrumento de la política”, además de que “en nuestro partido no tienen cabida las traiciones”.

De 34 años de edad, originaria de Salina Cruz, Mariuma subrayó que “no se vale el juego perverso de querer aparentar ser panista a nivel nacional y perredista a nivel distrital”.

Luego, en conferencia de prensa, ante preguntas de los reporteros, precisó: “Me estoy refiriendo a Diódoro Carrasco Altamirano. Sin duda, el licenciado Diódoro nació siendo tricolor, fue cobijado y caminó como azul; hoy se quiere teñir de amarillo y quizás termine siendo morenito. Entonces es hacia él, porque es una realidad que todos conocemos”.

Mariuma Munira Vadillo Bravo-Conferencia8

Por eso dijo que la izquierda oaxaqueña “sabe que quien traiciona una vez, traiciona mil veces”, en alusión al ex gobernador de Oaxaca y ex secretario de Gobernación.

Acompañada del diputado federal panista Rafael González Manríquez (Goman), la candidata a diputada federal recordó que su partido, el PAN, ha dejado constancia de sus acciones en México y en Salina Cruz.

Refirió que los panistas son actores de la alternancia, la transición política y la transparencia en el país, así como del peso estable y fuerte, no como ahora; del México competitivo, de las reservas abundantes que dieron estabilidad económica a la República.

Dijo que también han sido motores de la modernización de Salina Cruz, con la construcción de nuevas vialidades, entronques carreteros, centros de esparcimiento y comerciales, inversiones en el puerto y en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Mariuma Munira Vadillo Bravo-Conferencia11

Indicó que tanto a nivel municipal como federal el PAN ha tenido gobiernos estables, ciudades en desarrollo y pueblos con esperanza en el futuro, “que de pronto y como una pesadilla se fueron por la borda y amanecimos con las mismas historias de corrupción que antes, con casas blancas, familiares incómodos, inseguridad galopante, con los combustibles más caros de la historia que irónicamente refinamos aquí en Salina Cruz, el peso nuevamente devaluado, sin generación de empleos, ni mucho menos obra pública”.

Admitió que hoy los oaxaqueños y mexicanos “estamos con gobiernos tanto federal como municipales repudiados con toda razón por la población en general”, por lo que su partido, el PAN, “le apuesta a ganar la mayoría en el Congreso de la Unión para conducir nuevamente a México con buenas ideas y nuevas caras, preparadas, responsables”.

En el inicio de su campaña política, que calificó de exitosa, Mariuma Munira Vadillo Bravo confió en que ganará contundentemente el Distrito electoral federal V con sede en Tehuantepec en la elección del 7 de junio próximo.

En la rueda de prensa aseguró que “en el PAN no hay divisionismo y cuando nos unimos, ganamos”, y se declaró “preparada para enfrentar el reto de sacar adelante al Istmo de Tehuantepec, sin ningún temor”.

Consideró que en el Distrito de Tehuantepec faltan muchas obras, como vialidades, caminos rurales, aeropuerto y un asilo de ancianos, entre otras.

“Estamos caminando y escuchando. Traemos nuestras propuestas, pero la gestión la va a dictar cada uno de los municipios, cada uno de los ciudadanos y de manera conjunta vamos a definir cuál vamos a ir empujando en cada uno de los 26 municipios del Distrito”, puntualizó.

¿Y quién está detrás de Mariuma, quién la sostiene, de dónde obtiene los recursos para esta campaña?, preguntaron los reporteros.

–“Detrás de mí, delante de mí, a mi derecha y a mi izquierda, está el Partido Acción Nacional, están mis compañeros, están los militantes de Salina Cruz y de todo el Distrito, del Estado y también a nivel nacional. Por eso fui candidata única, de unidad. Parafraseando a nuestro fundador, don Manuel Gómez Morín, quien dijo que las armas para la lucha son las únicas irresistibles: las ideas, los valores del alma; ni tenemos otras, ni las hay mejores”, respondió.

No hay comentarios

Deja un comentario