• Continúa la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, del 20 al 24 de abril.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizan del 20 al 24 de mayo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, por lo que la Jurisdicción Sanitaria “Istmo” otorgará de manera gratuita, 117 mil 486 acciones preventivas y curativas en toda la región.

22 Abril 2015 CONTINÚA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

                   Al respecto el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, destacó que la caries representa un problema de salud pública que afecta a toda la población, presentándose con mayor frecuencia en escolares de seis a 16 años, por lo que actualmente se han redoblado esfuerzos de manera conjunta con el personal, para otorgar más y mejores servicios.

                    Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, se efectuarán 112, 605 acciones preventivas y cuatro mil 881curativas, entre las que destacan detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, uso del hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio y profilaxis, así como pláticas educacionales.

                    Con ello, precisó, serán beneficiados 20 mil 966 istmeños, quienes podrán atenderse en los 40 consultorios odontológicos bajo el servicio de los 60 expertos de los SSO, ubicados en centros de salud y hospitales.

                    De la misma forma, se promoverá la participación social y la higiene bucal, principalmente en grupos de riesgo, como niños, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores.

                    López Regalado señaló que los padecimientos más frecuentes en la población son las caries, enfermedades parodentales, fluorosis, traumatismos bucales y algunas anomalías de tejidos blandos.

                    Finalmente, explicó que los malos hábitos alimenticios e higiénicos influyen en la aparición de estas enfermedades, por lo que instó a la población a cepillarse los dientes tres veces al día, visitar al dentista dos veces al año, usar hilo dental y enjuague para prevenir problemas bucodentales.

No hay comentarios

Deja un comentario