• Sesionará Senado y ediles en Juchitán para revisar propuesta económica de Ejecutivo Federal.

La Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República, que preside el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, y la Alianza de Presidentes Municipales para el Desarrollo Local y Regional del Istmo A.C. (APMDLRIAC) sesionarán el próximo 27 de marzo para intercambiar puntos de vista sobre el establecimiento de las  Zonas Económicas Especiales anunciada por el Ejecutivo Federal.

“Es indispensable, y así lo entendemos en el Senado de la República, que quienes decidan el rumbo y destino del progreso del Istmo sean los ciudadanos de la región. Y en ese tenor, la Ley de Zonas Económicas Especiales, que el presidente enviará al Congreso de la Unión, deberá contemplar, ineludiblemente, el sentir y las propuestas de los alcaldes del Istmo”, expresó el congresista.

La reunión se realizará el viernes en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en coordinación con el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez. El tema a tratar: la creación del corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec como parte del proyecto que se pretende concretar en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del estado, por lo que debe suscribirse a las necesidades de los oaxaqueños y de nadie más. En vista de la gran participación ciudadana que existe en la región, Robles Montoya recalcó que se hace necesaria la presencia de las y los líderes de la zona para que aporten al proyecto con el que se detonará la economía del estado.

Al encuentro han sido convocados los presidentes municipales de la región del Istmo, sin importar su extracción partidista, ya que la definición del rumbo que habrá de tomar esta importante zona económica de México debe privilegiar únicamente el bienestar ciudadano para que tenga éxito, subrayó el tribuno oaxaqueño.

No hay comentarios

Deja un comentario