Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó los festejos del 77 aniversario de la expropiación petrolera, en la explanada del palacio municipal. En este acto acompañaron al edil, concejales y la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso.

IMG_1940

En su intervención en edil municipal expresó que las acciones que emprendió Lázaro Cárdenas del Río con su llegada a la Presidencia de la República coadyuvaron a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. En este sentido, cabe recordar –dijo— que hace 77 años los mexicanos de entonces, recibieron una de las noticias más trascendentes de la historia, la Expropiación Petrolera.

IMG_1947

Este hecho tuvo lugar durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río, que implicó la toma del petróleo mexicano que hasta ese momento era manejado por 17 compañías extranjeras, por parte del Estado.

El petróleo ha sido soporte fundamental para el desarrollo nacional, una importante fuente de empleo y una prueba patente de las capacidades técnicas y administrativas de los trabajadores y profesionales mexicanos, expresó.

IMG_1944

Por ello, el Gobierno Federal, Estatal y los Municipales, así como la sociedad, “tenemos que sumar esfuerzos orientados a que la producción de hidrocarburos y de energía en general permita acelerar el crecimiento del país”.

No hay comentarios

Deja un comentario