JUCHITAN

Roban medidores de agua en Juchitán.


• En promedio 16 medidores en tomas domiciliarias son hurtados a la semana.


Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
Víctor Omar Núñez Ordaz administrador del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta Ciudad, indicó que se sigue se sigue presentando el robo de los medidores de agua en tomas domiciliarias, lo que deja afectaciones a la economía del sistema, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen las investigaciones y vigilancia correspondiente.

Explicó que se tiene un promedio de 16 medidores hurtados a la semana, situación que pone en alerta, pues los amantes de lo ajeno los están robando para venderlos, toda vez que el material de estos medidores es el cobre.

Señaló que en repetidas ocasiones el personal tiene que reponerlos, insistiendo en que urge parar este robo que afecta a la economía del sistema del agua potable en la Ciudad, pues se cuenta con poca recaudación y reponiendo esta pieza especial genera gastos.

“La verdad es lamentable que se este presentando este tipo de situaciones que ponen en jaque al sistema, tenemos un grave problema con la recaudación de los recursos para pagar la energía eléctrica y ahora tenemos que reponer los medidores, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que realicen al vigilancia necesaria y evitar este robo en los domicilios de Juchitán”, aseguró.

Comentó que estos robos se han registrado en la zona del centro de la Ciudad, así como en algunas colonias aledañas, “Es probable que también se realice otros puntos, por lo es necesario que las personas afectadas reporten sus daños en las oficinas del Sistema Operador, estamos ubicados en la calle 5 de Septiembre entre la avenida Abasolo y Morelos, ahí en las oficinas tomaremos los datos y buscaremos la manera de poder reparar el daño”.

Explicó que el personal a su cargo esta trabajando en poder arreglar esas tomas y evitar que el agua se tire, pues muchas veces los amantes de lo ajeno, se roban este material en casas en donde las familias no se encuentran, cuando regresan se dan cuenta del robo o bien durante la noche o madrugada en amparados por la obscuridad, cometen la fechoría.

Núñez Ordaz hizo el exhorto a los vecinos y autoridades para estar atentos de los robos de las piezas, pues se reportan varios casos a la semana, situación que pone en aprietos al sistema, ante al deficiente economía.

Por otro lado hizo la invitación a los usuarios morosos a efectuar sus pagos correspondientes, pues el porcentaje de morosidad oscila entre un 60 y 65 por ciento, lo que genera una situación económica precaria y se tiene problemas para el pago de la energía eléctrica de los pozos y con ello se pone en riesgo la distribución del vital liquido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba