Renace el símbolo del poder político de las y los juchitecos: Miguel Quetu
• Ayuntamiento e INPAC supervisan avances en reconstrucción del Palacio Municipal y el Portal de los Símbolos Patrios.
Juchitán, Oax.- Estamos presenciando el resurgimiento del símbolo del poder político de las y los juchitecos, afirmó el alcalde Miguel Sánchez Altamirano, refiriéndose a la reconstrucción del Palacio Municipal, luego de la supervisión de los avances de la obra por parte del Gobierno juchiteco y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).
En reunión con el titular del organismo estatal, Fernando Molina Herbert, el alcalde subrayó que este importante acontecimiento se debe al respaldo del presidente López Obrador. Las obras en la sección que permanece en pie registran un 85 por ciento de avance, y se encuentra en su última fase de restauración, con una inversión federal reciente de 20 millones de pesos.
“El presidente López Obrador cumplió su parte; ahora, trabajaremos con la doctora Claudia Sheinbaum para reconstruir la sección colapsada”, remarcó el edil.
Durante la supervisión, el secretario municipal, Mariano Rosado López, junto a concejales del Ayuntamiento y el titular del INPAC, constataron los trabajos en acabados e instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, así como colocación de puertas, ventanas y pisos del Palacio. Molina Herbert adelantó que la rehabilitación actual del edificio concluirá a finales de este año.
Posteriormente, la comitiva verificó las labores en el Portal de los Símbolos Patrios que se adapta para albergar la Escuela de Artes Visuales de la UABJO, con una inversión de 19 millones 976 mil 802 pesos.
En el recorrido también participaron la síndica Procuradora América Lizhet Vásquez López y el regidor de gobernación, Delfino Morales Felipe.