• El legislador federal se comprometió a hacer un exhorto desde el Congreso de la Unión para que FONATUR y Gobierno del Estado atienda y resuelva en lo inmediato las demandas de los inconformes

Santa María Huatulco.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, reiteró su respaldo a los prestadores de servicios y a sus familias, quienes mantienen una protesta desde hace siete días afuera de las instalaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) de Huatulco, “por mantener una lucha con una causa justa”.

PRESTADORES 3

El legislador federal dijo que los prestadores de servicio tienen el derecho legítimo de accesar a la venta de terrenos, para que puedan construir viviendas dignas de interés social.

Durante el encuentro al que también asistió el presidente de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas y el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI),  Joaquín Morales Noyola así como el director general de Asuntos Estratégicos de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Rogelio Morales, el legislador federal aseveró que se mantendrá al pendiente del avance del tema hasta su solución.

PRESTADORES (1)

Manifestó que los tres niveles de gobierno deben ser sensibles ante las peticiones que realizan los pescadores, toda vez que exigen lo que por derecho les pertenece al ser originarios de Bahías de Huatulco como la principal fuerza laboral y productiva de la zona.

“La lucha que emprenden hoy los pescadores es un derecho legítimo que tienen y que por años se han ganado y se merecen, son familias de escasos recursos que dan la cara al turismo local, nacional y extranjero. Merecen contar con una vivienda digna”, sostuvo el diputado federal.

En este sentido, el Coordinador de los Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal se comprometió a pedir el respaldo de sus homólogos para conformar una Comisión de Atención para los Prestadores de Servicios, a fin de hacer un exhorto en el Congreso de la Unión a FONATUR y al Gobierno de Oaxaca para que de inmediato den pronta atención y solución a las demandas de los inconformes, y evitar mayores afectaciones.

Lamentó que los pescadores, meseros, lancheros, guías turísticos y de pesca deportiva, aún sigan siendo engañados por los funcionarios públicos, y dilaten sus trámites para que les vendan terrenos y puedan construir sus viviendas de interés social, y que las anteriores administraciones hayan lucrado con estos predios provocando el enriquecimiento de unos cuantos.

Por último, Gurrión Matías pidió a los prestadores de servicios a mantener la protesta de forma pacífica y evitar radicalizar sus acciones, como no caer en provocaciones ya que podría derivar en el enraizamiento del problema como en hechos lamentables.

No hay comentarios

Deja un comentario