A la par del reinicio de clases, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y su esposa Maribel Martínez Ruiz reactivaron las actividades del Domo Mágico del saber, para acercar la ciencia y la tecnología a la población estudiantil de las diferentes instituciones educativas de la entidad.

Este lunes, después de un fin de semana de intenso trabajo por la Cuenca del Papaloapan y la Costa, el congresista arribó a la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la agencia municipal Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca. Fue recibido por personal docente, padres y madres de familia, así como por las y los niños.

“Hoy, aquí les traemos la parte moderna del mundo; aquí sus hijos van a poder entrar y ver en unos minutos unos documentales de cómo es el universo y van a darse cuenta entonces, que van a poder lograrlo todo, cuando se den cuenta que casi tocan la luna, que casi tocas las estrellas”, expresó.

Por su parte, la señora de Robles destacó que el planetario móvil cuenta con la más alta tecnología y representa una nueva forma de enseñar reforzando lo que la niñez aprende en las aulas de clases, con el propósito de formar oaxaqueños bien preparados e incentivarlos a seguir estudiando.

 “Yo me imagino que uno de estos niños que tenga acceso a la ciencia y la tecnología puede ser el empujón para convertirse en un científico, para que le dé más ganas de estudiar, para que sepa que las estrellas están a su alcance, ese es el propósito que perseguimos: contribuir a la educación de nuestros hijos”, enfatizó.

En tanto, el director del plantel reconoció el esfuerzo del senador en contribuir a una mejor formación académica  de los niños a través de actividades de sana recreación.

No hay comentarios

Deja un comentario