Sin atención se cumplen más de 24 horas bloqueo carretero en el Istmo.

0
553


• Exigen atención del Gobierno del Estado para evitar el saqueo y destrucción del cerro Iguu’ considerado como sitio sagrado 

Saúl Valdez Escobar.

Tehuantepec, Oax.- Habitantes de la comunidades de Puente Madera, Rancho Llano y Loma Bonita, pertenecientes al municipio de San Blas Atempa, cumplieron ya más de 24 horas de bloqueo sobre la carretera Transísmica185, para exigir la atención del Gobierno del Estado para evitar el saqueo y destrucción del cerro Iguu’ considerado como sitio sagrado.

La manifestación comenzó este lunes en el kilómetro 276 del tramo Juchitán– Tehuantepec, a la altura del entronque con el acceso a la población de Puente Madera y hasta el momento no les han dado una solución a su demanda.

Y es que exigen además detener la construcción de la Sub Estación Eléctrica para el parque eólico de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en tanto se informa y consulta a las comunidades afectadas de San Blas Atempa.

El agente municipal de Puente Madera David Hernández explicó que estas acciones fueron determinadas en la Asamblea General del Pueblo Binniza’ en Lucha, por lo que estarán ahí el tiempo que sea necesario, pues no están dispuestos a permitir que sigan con el daño a este sitio.

Deja un comentario