Obras públicas realiza desazolve y limpieza de alcantarillado

0
397


Se brinda atención al puente y drenaje colapsado en Barrio Santa Cruz Tagolaba.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con el objetivo de evitar posibles inundaciones y afectaciones en la presente temporada de lluvias, la Presidenta Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez giró instrucciones al Regidor de Hacienda y Obra Pública, José David Ricárdez Aquino a realizar trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillado, drenaje y arroyos sentados en el casco poblacional de este municipio.

Siendo así que desde el día de ayer martes, personal adscrito a obras públicas inició con esta encomienda en la red de alcantarillado del Barrio San Jacinto; “Los trabajos que beneficiarán a la ciudadanía en general consisten en eliminación de basura y residuos sólidos, retiro de piedras, tierra y ramas, dentro y fuera de las alcantarillas y arroyo”.

Es de resaltar que también se darán mejoras de imagen al puente Basaguya y calle Dr. Samuel Villalobos del Barrio Santa Cruz Tagolaba; será en esta área donde se redoblarán esfuerzos debido a que el puente y parte del drenaje se encuentran colapsados; será el día de mañana cuando se arranquen los trabajos con personal operativo y técnico apoyado con maquinaria del ayuntamiento.

En este sentido, pobladores de este Barrio se mostraron contentos con el inicio de estas acciones que sin duda beneficiarán a la ciudadanía en general, agradecieron a la titular del poder municipal, Yesenia Nolasco la atención que ha brindado para realizar los trabajos mencionados.

“En administraciones pasadas hemos solicitado estos trabajos pero no nos daban respuesta, gracias a la nueva autoridad que nuestras peticiones son atendidas”, aseguraron los colonos. Estos mismos trabajos se están ejecutado satisfactoriamente en la calle Aldama esquina Colón del Barrio San Jacinto.

Por último el Regidor de Hacienda y Obra Pública, José David Ricárdez Aquino pide a la ciudadanía en general a tomar precauciones y tener paciencia debido a que estos trabajos de mejoras a la ciudad, interrumpirán temporalmente el flujo vehicular, así como el paso peatonal, sin embargo estas acciones firmes también impulsan el desarrollo urbano de Santo domingo Tehuantepec.

Deja un comentario