Agencias de San Blas Atempa bloquean carretera en el Istmo.

0
571


Piden respeto a la minuta del día 12 de abril de 2017 y establecer una reunión de alto nivel con el Ejecutivo del Estado.

Saúl Valdés Escobar.


Tehuantepec, Oax.-
Habitantes de la comunidades de Puente Madera, Rancho Llano y Loma Bonita, pertenecientes al municipio de San Blas Atempa, realizan un bloqueo sobre la carretera Transísmica185, en el kilómetro 276 del tramo Juchitán – Tehuantepec, a la altura del entronque con el acceso a la población de Puente Madera.

Los inconformes determinaron movilizarse ante la de seriedad e incumplimiento por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, así como del comisariado de bienes comunales, a la minuta firmada el pasado 12 de abril de 2017 donde se comprometen a detener el saqueo y destrucción del cerro Iguu’, sitio sagrado para estas comunidades.

Exigen además detener la construcción de la Sub Estación Eléctrica para el parque eólico de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en tanto se informa y consulta a las comunidades afectadas de San Blas Atempa.

Indicaron que estas acciones fueron determinadas en la Asamblea General del Pueblo Binniza’ en Lucha, por lo que estarán ahí el tiempo que sea necesario, pues no están dispuestos a permitir que sigan con el daño a este sitio.

Deja un comentario