Tres años de reconocer el valor de la mujer tehuana: DIF Tehuantepec

0
593


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal de Tehuantepec a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a mujeres tehuanas destacadas, en el marco del día internacional de la mujer, que se conmemora cada año el día 8 de marzo.

dif 2En este año se reconoció el esfuerzo y valor que han tenido las mujeres de Tehuantepec al salir adelante con sus familias a pesar de las adversidades de la vida.

Seis mujeres de diversas personalidades fueron galardonadas por dejar un legado a Tehuantepec con su trabajo diario.

dif 3Giseh Rodas Carrasco, directora y encargada del sistema DIF municipal, explicó que esta ceremonia se colocó en el gusto de la gente que a partir de ahora esperará cada año esta ceremonia para reconocer la labor de las mujeres que ha dado Tehuantepec.

Detalló que son muchas más las mujeres que merecen un reconocimiento, pero el DIF ha querido destacar poco a poco las historias de vida de las mujeres de las cuales muchas veces no se conoce su historia personal.

dif4Ya sea por oficio o por profesión, se reconoció la labor de las siguientes mujeres: Feliciana Gutiérrez Villalobos, cocinera de oficio del barrio de santa María, del mismo barrio, a la señora Velia Reyna Ríos, de oficio dulcera; de San Juanico se reconoció el trabajo de la señora Florentina Vasco Chiñas quien elaboró los trajes de costura.

De igual forma a la señora María Luisa Martínez Piñón quien es artesana, así como a la profesora Raquel Valdivieso Figueroa, a la señora María Romo Gallegos por elaborar el tradicional mole de iguana y finalmente a la señora Artisela Zaragoza Zamora quien se desempeña como mujer policía de seguridad pública municipal.

La ceremonia se realizó en la explanada municipal, donde se congregaron más de 500 personas para presenciar este importante evento donde las familias pudieron conocer a estas grandes mujeres.

Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho mucicipal, fue quien dio un mensaje de felicitación a las galardonadas y las exhortó a seguir enseñando sus oficios a las nuevas generaciones para seguir colocando en alto el nombre de Tehuantepec.

Tras recibir su reconocimiento y un ramo de flores, las mujeres galardonadas se tomaron la foto del recuerdo con las mujeres que se reconocieron en los dos años anteriores, con lo cual finalizó esta ceremonia que se quedó en el gusto de la ciudadanía tehuantepecana.

Deja un comentario