Generaremos estímulos a los campesinos de Tlacolulita para beneficios de sus familias: Donovan

0
522


Asunción Tlacolulita, Oax.- «Los ideales, la convicción y lealtad son valores que hacen la diferencia para poder legislar a tu tierra», así lo externó el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del distrito XVIII, Donovan Rito García.

tlaco«Mi carta de presentación en cada lugar donde me presento es mi trabajo y experiencia, esto me ha hecho luchar por mi tierra, por mis raíces para que juntos podamos mejorar», señaló el aspirante.

Detalló que a través de sus 20 años de trabajo en el priísmo ha aprendido a ayudar a la gente, mientras otros buscan «el poder por el poder» para satisfacer interéses propios y no son resolutivos en las dificultades que aquejan a la sociedad oaxaqueña.

tlaco2«En Tlacolulita, por ejemplo, el campo ha sido afectado en el último sexenio» señaló Rito García, puntualizó cuatro problemas que actualmente enfrenta este sector:

No hay estímulos para el campesino, los cuales deberían recibir para continuar sembrando y cosechando para beneficio de sus familias, la gente prefiere emigrar porque no hay oportunidades de trabajo en nuestras tierras, la afectación del cambio climático y la falta de pago por siniestros, como la sequía, detalló el candidato a la diputación local por el Distrito XVIII.

tlaco3Ante ello, dijo que desea crear una ley que protega al campesino cuando pierde su cosecha debido a las plagas que los aquejen de manera imprevista.

«Hago un compromiso con este municipio y mi experiencia se la transmitiré al próximo presidente municipal para trabajar de manera conjunta y bajar recursos orientados», comentó.

Se requieren de obras de utilidad que beneficien a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas discapacitadas, «la lealtad priísta de Asuncion Tlacolulita se merece respuestas» dijo Rito García.

Finalmente, invitó a la población para que este próximo 5 de junio salgan a las urnas a otorgar el voto de confianza a Alejandro Murat y Donovan Rito García, candidato a la gubernatura y diputación local, respectivamente.

Deja un comentario