Escuelas más dignas, para la colonia Benito Juárez: Donovan

0
432


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Continuando con su gira de trabajo por el casco y la periferia del municipio, el presidente municipal Donovan Rito García, inauguró y entregó el majestuoso domo a la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Justo Sierra”  y “José María Pino Suarez” en la colonia Benito Juárez.

_MG_0717 copia

Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF, Nadia Clímaco Ortega, síndicos y regidores, el edil Donovan participó en el acto cívico y ceremonia de inauguración, en la que cientos de niños vieron con alegría un cambio significativo dentro de su escuela.

En su mensaje el alcalde hizo una reseña de los años de trabajo del plantel educativo y las necesidades que varias generaciones vivieron durante su paso en una de las escuelas más antiguas del municipio.

Afirmó, que hoy Tehuantepec vive cambios reales que benefician el diario vivir de la ciudadanía. Estos cambios lo han tenido 46 escuelas de Tehuantepec con aulas nuevas, rehabilitaciones, sanitarios, entre otras acciones de mejoramiento en su infraestructura.

IMG_0685 copia

En el evento y con gran emoción Diana Domínguez Hernández la alumna de tercer grado, como la voz de la comunidad estudiantil afirmó “nosotros los estudiantes de esta institución estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de gran utilidad para realizar nuestras actividades diarias que nuestros maestros nos proponen, además que es un espacio para recrearnos cómodamente en los ratos libre.”

La alumna expresó que a partir de ahora ya no sufrirán las inclemencias del sol y de la lluvia, mencionó “que este beneficio para la familia estudiantil es muy importante porque permitirá realizar eventos culturales para que los padres de familia se acerquen e integren a realizar trabajos que fomentan la integración familiar”.

En su mensaje dijo “La comunidad escolar, le agradecemos licenciado Donovan Rito García presidente municipal por el domo construido en esta plaza cívica y porque en su administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos”

Finalmente Diana hozo un compromiso de palabra, “nosotros los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzando, para lograr un mejor aprovechamiento, nuestros padres nos seguirán apoyando instruyendo mejor día a día”.

En la ceremonia el director de la escuela vespertina José Luís Meléndez Martínez, reconoció la labor del presidente Donovan por preocuparse por el bienestar de cientos de niños y jóvenes quienes hoy viven una educación y una formación diferente, con menos carencias que años atrás, con más oportunidades de desarrollarse en su tierra y poder hacer algo positivo por ella.

Deja un comentario