En Tehuantepec inicia con éxito taller “Hil-Arte”

0
509


Sto. Domingo Tehuantepec.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el colectivo juvenil GUIEDANI, calificaron con gran éxito el inicio del taller “Hil-Arte”, el cual tiene la finalidad de fortalecer y conservar la cultura del Istmo en jóvenes istmeños.

tehua2La aplicación de este taller, consiste en la capacitación de técnicas de bordado tales como el tradicional y el de costura, que se aplican a artículos de uso cotidiano.

El DIF Tehuantepec, el grupo GUIEDANI, agradecieron a las personas que llegaron a la convocatoria haciendo del taller un medio de ayuda y autoempleo, ya que la enseñanza del tejido y bordado istmeño, también consiste en la preservación de nuestras tradiciones.

tehuaMujeres en su mayoría se han dado cita en las instalaciones del DIF Municipal de Tehuantepec, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 5 a 7 de la tarde, donde jóvenes del gurpo GUIEDANI, han sido los encargados de impartir este taller.

El grupo GUIEDANI, conformado por dos jóvenes istmeñas con pasión por la cultura y artes del Istmo de Tehuantepec, buscan como objetivo, difundir y promover el conocimiento en las nuevas generaciones, y así conservarlo como medio que da identidad única en el mundo, con su proyecto denominado “Hil Arte”.

Deja un comentario