El agua potable ha sido una prioridad: Donovan

0
385


Santo Domingo Tehuatepec., Oax.- El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García informó que en su gobierno ha sido una prioridad invertir en la infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable y garantizar el vital líquido en los hogares de las familias tehuantepecanas.

_MG_0831 copia

El alcalde reconoció que el desabasto se debe a la falta de mantenimiento en la red hidráulica por parte Comisión Estatal del Agua en el Estado de Oaxaca y al equipo obsoleto con que cuenta el sistema.

Dada la problemática ha trabajado en acuerdo con el gobierno del estado dijo, ha contribuido con recurso municipal para la rehabilitación de las galerías filtrantes “Los Cocos y Puertos Libres” con el fin de garantizar el agua a la familias de su municipio.

Donovan indicó que actualmente el ayuntamiento lleva acabo la rehabilitación del “Tanque de almacenamiento de agua potable” en la colonia José López Portillo, obra que permitirá abastecer de agua a los hogares de cientos de familias de la colonia Benito Juárez y López Portillo entre otras.

El proyecto consiste en la instalación de más de 39 metros lineales de tubería de conducción y 323 metros lineales de tubería de Policloruro de Vinilo (PVC) para la línea de distribución, además de la rehabilitación e impermeabilización en muro del tanque superficial de agua potable.

Destacó que durante su administración ha garantizado el agua potable no solo en la ciudad, sino también en comunidades que tenían más de 30 años viviendo sin este servicio básico, donde las familias tenían que tomar agua de manantiales, ríos o arroyos.

Las agencias beneficiadas con rehabilitación de la línea de conducción y ampliación de la red de distribución del sistema de agua potable fueron: Rincón Tagolaba, San José el Paraíso, Aguascalientes de Mazatán, Santa María Nativitas Coatlán, Santa Isabel de la Reforma, Santa Cruz Hidalgo y el Limón.

Mientras que las comunidades de Santa Gertrudis Miramar, Rincón Moreno, San Luís Rey, San Vicente Mazatán, Zanjón y Garrapatero, Buenos Aires, se les beneficio con la construcción de pozos profundos y equipamiento del mismo, concluyó el edil Donovan Rito.

Deja un comentario