Beneficiará Donovan a seis planteles con programa “Escuela de Calidad”

0
358


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, el presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García beneficiará seis escuelas generales e indígenas de nivel básico a través del programa “Escuelas de Calidad”.

_MG_8768 copia

El alcalde Donovan dio a conocer a directivos y padres de familia de las escuelas preescolar, primaria y secundaria los requisitos que tienen presentar para recibir el recurso económico que  permitirá mejorar la imagen de las instituciones educativas.

Mencionó que de acuerdo a un estudio realizado en base a necesidades, los planteles beneficiados con el programa Escuela de Calidad se encuentran, el preescolar indígena Justo Sierra en la agencia Santa Clara, el preescolar indígena Juana Catalina Romero de Tehuantepec.

_MG_8766 copia

Así también la escuela primaria indígena Guadalupe Victoria de la comunidad Santa Cruz Hidalgo; la escuela primaria Ricardo Flores Magón en la colonia Lázaro Cárdenas; la secundaria general Miguel Hidalgo en el barrio Santa Cruz Tagolaba y la escuela Telesecundaria en la agencia municipal Santa Clara.

El edil señaló que el recurso que el programa les otorga a cada escuela para mejoras sustanciales en infraestructura y material didáctico es administrado por los directivos y el comité de padres de familia, por ello la importancia de aplicar con transparencia el recurso en el proyecto para seguir recibiendo este beneficio.

Donovan Rito destacó que este programa federal que implementa estratégicamente el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, están orientadas a crear las condiciones necesarias para impartir una educación pública de calidad, atender los rezagos en la construcción, mantenimiento y equipamiento de los espacios educativos públicos.

Finalmente el alcalde refrendó su compromiso de seguir gestionando más recurso para mejorar la infraestructura de las escuelas de Tehuantepec, dar a los niños y niñas espacios dignos, cómodos y seguros que permita mejores condiciones para su preparación y formación educativa.

Deja un comentario