Inaugura Donovan Plaza del conocimiento en Tehuantepec

0
313


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Más de 300 niñas y niños de escuelas primarias y secundarias de Tehuantepec participaron en la plaza del conocimiento, proyecto social de inclusión digital que el gobierno municipal y el estado, promueven como parte del fortalecimiento del proceso educativo.

_MG_2043 copia

Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación en representación del edil Donovan Rito García agradeció a las autoridades educativas porque Tehuantepec fuera el municipio sede para llevar a cabo este evento de suma importancia para la educación de la niñez tehuantepecana.

En la ceremonia de inauguración aseveró que los niños y las personas que participaran en las actividades, aprovecharán al máximo los cursos y talleres, “sabemos que la tecnología es el paso para el progreso y desarrollo de Tehuantepec.

20151111114024__MG_2063

Por su parte el ingeniero Arturo Fajardo Núñez director de tecnologías educativas a nombre de su director general del IEEPO, Moises Robles Cruz, señaló que para la institución es importante el uso de la tecnología en la educación de nuestros hijos.

En la plaza de conocimientos instalado frente al palacio municipal, se capacitan a alumnos de cuarto, quinto, sexto grado de primaria; primero y segundo de secundaria en la utilización de programas educativos con enfoques de matemáticas y español instalados en las computadoras, celulares o Tablet, que han utilizado otros países para su desarrollo.

20151111112835__MG_2050

Esto dijo es una propuesta de como colaborar con los maestros para enseñar el tema que más nos atañe en el sistema educativo, que es el español y las matemáticas sin dejar por supuesto lo que aprendemos en casa.

La plaza del conocimiento pone a disposición la utilización de la tecnología, en módulos los niños podrán interactuar en el taller robótica educativa con enfoque en matemáticas, taller edición de fotografía con una aplicación libre “Ginp”.

Finalmente la regidora Carmen Hilda de Dios Tello hizo una cordial invitación al público en general a participar en estos dos últimos días 12 y 13 de noviembre a partir de las 16:00 horas, donde las actividades concluyen con una proyección de película en el cinetransformer donde la entrada es gratuita.

Deja un comentario