Construye Donovan parque deportivo y recreativo en San Luis Rey

0
398


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Como parte de las estrategias de fortalecimiento al deporte, la cohesión social y el cuidado a la salud en Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García construye un nuevo espacio deportivo y recreativo con tachado tipo domo en la agencia San Luis Rey.

_MG_3881 copia

El alcalde Donovan acompañado de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema DIF, síndicos, regidores y vecinos de la comunidad constataron los trabajos del proyecto que resuelve una de las necesidades de la población.

El funcionaria informó que este espacio deportivo y recreativo será de gran utilidad para las familias de la comunidad para ocuparlo en juntas y asambleas, eventos sociales, actividades deportivas, recreativas y culturales de las instituciones educativas.

_MG_3857 copia

Donovan detalló que esta obra se logró con el apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con una mezcla de recursos federal y municipal del 50 por ciento.

Informó a los habitantes que el espacio deportivo y recreativo permitirá que las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres realicen una actividad física y recreativa, se eviten ser víctimas de las adicciones, además preservar la salud para mejorar su calidad de vida.

_MG_3833 copia

El edil reconoció la gestión del agente municipal y de mujeres luchadoras, que buscan el progreso, desarrollo y beneficio común de la localidad entre la que destacó a la señora Bertha Peralta.

También felicitó a todas las mujeres que participan en la cocina comunitaria, programa que han manejado con eficiencia y eficacia durante estos dos años, brindado alimentos calientes y nutritivos a los beneficiarios entre ellos niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Finalmente los habitantes agradecieron el apoyo brindado por el presidente municipal Donovan y su esposa Nadia la presidenta del DIF, como la construcción de los servicios sanitarios que fue inaugurada en beneficio de la cocina comunitaria de San Luis Rey.

Deja un comentario