Clausura Nadia Clímaco curso de repostería en Tehuantepec

0
346


Tehuantepec., Oax.- Con la finalidad de llevar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema DIF Municipal de Tehuantepec clausuró el curso de repostería.

DSC_0500

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) con la asistencia de beneficiarios, acompañados de sus familiares, así como autoridades e instructores.

La presidenta del DIF Nadia Clímaco, reconoció la perseverancia y el esfuerzo de las y los participantes quienes aprovecharon el beneficio que el sistema DIF brindó de manera gratuita para el desarrollo de sus capacidades y la mejora su calidad de vida.

Constató de los logros que este curso han dejado en todas y cada una de las mujeres quienes de ahora en adelante podrán emprender un negocio propio y trabajar para generar ingresos propios.

Durante la ceremonia de clausura, la instructora Nancy Rojas Jarquín explicó que gracias a esta acción social sus alumnas lograron ampliar sus conocimientos para la elaboración de alimentos que ofrece la repostería y lo mejor aprender un oficio.

Con gran ánimo los beneficiarios mostraron a las autoridades su aprendizaje con la elaboración y presentación de diversos postres y pasteles que durante el pasado mes de diciembre recibieron la capacitación.

Entre los bocadillos que prepararon son: el chocoflan, flan napolitano, gelatina de mosaico, gelatina de yogurt, galletas de naranja, pastel, lechecilla, pay y carlota de café. Postres que se repartieron entre los asistentes y quienes corroboraron el rico sabor de cada postre.

La presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega refrendó su compromiso de trabajo y aseguró que buscará la implementación de más acciones para lograr el desarrollo de la sociedad y mejor la calidad de vida los grupos vulnerables.

Finalmente afirmó que aún están en puerta más proyectos por la aceptación y resultados que se lograron con estas acciones, por lo que invitó a la población a estar pendientes para poder aprovechar estas herramientas gratuitas y que dejan una fuente de empleo en cada uno de los beneficiarios.

Deja un comentario