Ciudadanos y abogados, denuncian ‘tortuguismo’ en Juzgado Civil de Tehuantepec

0
367


Juan Carlos Ruiz/elshuanaenlinea.com

Tehuantepec, Oax.- Ciudadanos originarios de esta y otras poblaciones vecinas que actualmente se encuentran realizando algún trámite ante el Juzgado Civil de Tehuantepec, se quejan y denuncian ‘tortuguismo’ en los procedimientos administrativos que allí se realizan.

 Lo anterior, debido a la falta de personal en sus oficinas donde algunas veces solo se encuentran jóvenes prestando su servicio social. El H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, no ha reforzado la plantilla de trabajadores quienes aparte de tomar maratónicas vacaciones y días por festejos como el de los “empleados”, realizan su trabajo de forma deficiente. Todo ello causado por la falta de atención de la Lic. Hilda Atanasio Hernández, Secretaria encargada del Juzgado Civil de este Distrito judicial.

En esta dependencia, por ejemplo, un Acuerdo puede tardar hasta diez días; aun cuando el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca en su Art. 58, Párrafo II señala: “El propio Secretario dará cuenta con los escritos a más tardar dentro de las veinte cuatro horas de su presentación…”.

Durante la más reciente visita que realizó a esta dependencia el Lic. Renato Aurelio Cruz Concha, visitador del H. Tribunal, le fue entregada de parte del Colegio de Abogados de Tehuantepec A.C., un escrito con fecha 10 de junio del presente año, donde denuncian las anomalías en este Juzgado. Escrito del cual no se tiene respuesta hasta la fecha.

En dicho documento, señalan la prepotencia de la Lic. Lourdes Trujillo Martínez, de quien se exige su remoción del cargo; así como la creación de otro juzgado para el desahogo del exceso de trabajo acumulado de años anteriores a la fecha.

Mientras algo ocurre que ponga fin a estas prácticas burocráticas, la ciudadanía seguirá pagando el alto costo de dar vueltas innecesarias y perder el tiempo por la incapacidad de estos pésimos funcionarios gabinistas.

 

Deja un comentario