• Se pronuncia en apoyo al SITACOAX ante el problema que enfrentan los académicos.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- El Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), manifestó su total apoyo y respaldo a sus miembros pertenecientes a los distintos planteles del Conalep del estado de Oaxaca, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep del Estado de Oaxaca (Sitac-Oax.), quienes actualmente se encuentran siendo transgredidos y violentados sus derechos laborales, ante una imposición de una carga académica injusta y fuera de su perfil profesional violando flagrantemente su antigüedad y sus derechos laborales plenamente establecidos por la Ley.
En un comunicado Emilio Montero Pérez vocero oficial del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueña, hizo un enérgico llamado de atención a las autoridades locales, como Fernando Félix Santiago Rueda, Director encargado del plantel Juchitán y al representante estatal Roberto Villalana Castillejos, a conducirse con respeto y apego al contrato colectivo de trabajo, así como a la Ley Federal del Trabajo que asiste a los trabajadores sindicalizados de la delegación Juchitán y del estado de Oaxaca, pertenecientes al SITACOAX.
Además de hacer un atento llamado a la Directora General Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez, al Subsecretario de Educación Media Superior Dr. Rodolfo Tuiran Gutiérrez, al Secretario de Gobernación Lic. Alejandro Avilés Álvarez, a entablar una mesa de negociación que privilegie el dialogo y el derecho laboral.
Indicó que la educación en Oaxaca no debe ser materia de imposición y favoritismos, ni debe estar por encima de privilegios y caprichos.
“La educación en Oaxaca debe ser de calidad en beneficio de nuestra juventud, se debe dar una educación, donde la especialización y los trayectos laborales sean el principal beneficio de una educación de calidad”, apuntó Montero Pérez al demandar una atención inmediata al problema.