Servicio Nacional del Empleo convoca a jornaleros para laborar en Canadá

0
1100


Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- El jefe del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la región del Istmo de Tehuantepec, Virgilio Jiménez Rojas, reveló que esta semana salió la convocatoria del programa para trabajadores campesinos agrícola temporal (PTAT) misma que va enfocada para personas que deseen irse a trabajar al Canadá, por un periodo de seis y ocho meses.

sneExpuso que este programa quedo parado por varios meses debido a la veda electoral que se dio en el estado de Oaxaca, sin embargo dijo que una vez concluida la veda electoral, de Nueva cuenta este importante programa para la clase trabajadora istmeña se ha puesto en marcha.

Informó que esta presentación agrícola de trabajadores temporales que entrelaza a los países de México y Canadá representa una acción de gran ayuda para los jornaleros y campesinos de la república mexicana, en este caso los labriegos de la región istmeña quienes tradicionalmente acuden cada año a los cortes agrícolas en el país de Canadá.

Aseguró que nuestros connacionales durante estos meses colaboran de manera importante a incrementar su nivel de vida, tomando en cuenta que sus salarios se cotizan en dólares, además de contar con otras prestaciones de ley, incluyendo la posibilidad de ayuda para vivienda en donde habitar.

Mencionó que dentro de estos apoyos de parte de la dependencia a su cargo se encuentra otro de los programas igualmente de importante, este se denomina “mecanismo de movilidad laboral, que no es otra cosa que el apoyo con trabajo a jóvenes y adultos con alto sentido común y emprendedores.

Comentó que estos trabajos los otorgan las distintas empresas y tiendas departamentales, en ellas se emplea a jóvenes y personas que dominen hasta con un 90 por ciento del idioma inglés, este último es quizá el requisito indispensable.

En este sentido el funcionario federal señaló que tanto el país mexicano como el canadiense trabajan de manera conjunta para analizar cada uno de los expedientes de las personas que deseen formar parte de la planta laboral, esto es en dos de los sectores más importantes de aquel país del norte del continente, uno es el sector turístico y el otro es el sector de la construcción.

Resaltó que otros de los sectores en donde también se utiliza la mano de obra mexicana es sin duda el sector agrícola, en donde los mexicanos se dedican a la producción y recolección de verduras, frutas y tabaco, así como el trabajo en las empacadoras de productos agrícolas.

Indicó que en estos momentos la SNE se encuentra recolectando toda la documentación de los campesinos y jornaleros que deseen irse a trabajar al Canadá, agregó que este programa es permanente y se realiza año con año por estas fechas, para que nuestros paisanos que deseen trabajar a este país del norte del continente americano.

Deja un comentario