Órgano electoral aprueba candidatura de Carol.

0
1096


  • El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó su candidatura a diputado local por la Coalición PRD-PAN 

En sesión extraordinaria llevada a cabo este viernes 13 de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con una amplia mayoría, con seis votos a favor y solo uno en contra,  aprobó la candidatura de Carol Antonio Altamirano a la diputación local en el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz por la Coalición «Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca» integrada por el PRD y el PAN.

Tras la aprobación de su candidatura, Carol señaló que aparecerá en la boleta este 5 de junio y ganará las elecciones con el voto de los istmeños.

“A pesar del intento de querer hacernos a un lado en este proceso electoral, ganamos la primera batalla y vamos a ganar contundentemente el 5 de junio. Soy un hombre que siempre ha sido respetuoso de la ley, atendimos las observaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca que en ningún momento decían que yo era inelegible y aquí estamos, con más fortaleza y ánimo propositivo para ganar las elecciones”, dijo.

Puntualizó que se ganó la primera batalla y ahora le toca a los ciudadanos elegir a su diputado en las urnas, “no podíamos permitir que se vulnerara la voluntad popular, era lamentable la pretensión de quitarle al electorado su derecho de elegir a su representante”.

Carol dijo que retomará con mayor intensidad su campaña en el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, “vamos a seguir haciendo una campaña ganadora, incluyente y de propuestas concretas en beneficio del Istmo. La gente estaba muy pendiente de este caso, con esa fuerza, vamos a tomar más impulso para que el triunfo sea contundente. Este 5 de junio, las y los istmeños vamos a abrazar la victoria definitiva para llegar al Congreso y ser un diputado digno”.

En este sentido, el candidato a diputado local, agregó «todo mundo sabe que nuestra trayectoria y nuestra campaña han tenido una gran aceptación y nos colocan arriba en las preferencias electorales y no hay ninguna encuesta que diga lo contrario».

Deja un comentario