Luego de mas de una semana de cierres Salina Cruz sufre el desabasto de pollo

0
701


Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax. –
Luego de más de diez días de bloqueos a las carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec por parte de integrantes de maestros de la sección 22, el desabasto de productos básicos ya se ha dejado sentir en toda la región, incluyendo la del pollo.

Fidel Castillo Ramírez, principal empresario introductor del producto en el puerto de Salina Cruz, detalló que los bloqueos han propiciado que los vehículos transportadores del pollo no han podido surtir el producto a quienes se dedican a su venta, algunos de estos transportistas han decidido tirar incluso su producto debido a que se han echado a perder.

Lamentó que debido a la situación que se vive, la mayoría de los porteños se han quedado sin consumir este producto de primera necesidad y que es fundamental en la mesa de quienes habitan este puerto.

Señaló que el desabasto ya es palpable, incluso ya existe el reclamo directo por parte de la ciudanía: “sin embargo los introductores no podemos hacer nada ante los paros y cierres carreteros, y así estaremos hasta que no haya solución al problema”, enfatizó.

Aprovecho para hacer un llamado a las autoridades para que encuentren una pronta solución a esta problemática que ha afectado los consumidores del puerto de Salina Cruz y de la región istmeña.

“Aquí nuestra gente está acostumbrada a consumir grandes cantidades de pollo, lo utilizan como platillos en la casa y también en nuestras fiestas, sin embargo, ahora no les podemos surtir debido a la escases del producto, esperamos que nos entiendan que no es asunto de quienes nos dedicamos a esta actividad”.

Recalcó que los pollos son traídos de las granjas de los estados de Chiapas, Veracruz, y Puebla, carreteras en donde precisamente los maestros han decidido bloquear desde hace más de diez días: “la verdad no se ve para cuando se encuentre una solución, quienes vivimos en la región somos rehenes de los maestros ya basta de tanta anarquía es tiempo de que las autoridades actúen con mano firme y dura contra quienes han transgredido la ley durante muchos años”, asentó.

Deja un comentario