En sesión plenaria eligen al nuevo dirigente del transporte en el puerto

0
655


Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax. – Durante una sesión plenaria extraordinaria, integrantes del sector de transportes del puerto de Salina Cruz, eligieron como su único representante a Hipólito Rojas, en sustitución de Javier Córdova Quevedo.

Durante la misma reunión, trascendió que el exdirigente del gremio de transportes, Javier Córdova Quevedo se encuentra delicado de salud, lo que le impide poder realizar sus funciones a cabalidad.

Ante esta situación quienes integran al transporte porteño, decidieron elegir al nuevo dirigente, recayendo la responsabilidad en Hipólito Rojas, quien también se desempeña como dirigente de la Central Obrera Mexicana (CTM) en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un ambiente de unidad y camaradería el cambio de la mesa directiva del Consejo del Transporte local se llevó a cabo por unanimidad y con los votos de quienes en la reunión participaron, al mismo tiempo se nombró a Sebastián Barrera como secretario y a Fernando Escobar Marín como tesorero, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, Hipólito Rojas reconoció la participación de los trabajadores del volante, al mismo tiempo los invitó a seguir trabajando en beneficio de los propios trabajadores y de sus respectivas familias.

“Es momento de unidad y de trabajo, para Salina Cruz vienen cosas muy importantes, está la reconfiguración de la refinería, la construcción del aeropuerto de ciudad Ixtepec y sobre todo las obras por el anuncio de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, habrá trabajo para todos nosotros en beneficio de nuestras familias”, asentó.

Ante este panorama el líder sindical aseveró que, a la par trabajará de manera conjunta con todos aquellos quienes se dedican a la actividad del transporte para buscar mejoras en el aspecto laboral y para todos sus agremiados.

Para terminar, recalcó que continuará la labor desempeñada por muchos años de parte de su antecesor, a quien se refirió como una persona que siempre estuvo preocupado por quienes han hecho de la actividad del transporte su modo de vida.

Deja un comentario