Tablajeros porteños desmienten sobre posible particulas cancerigenas en carnes rojas

0
311


  • Afirman que la campaña difamatoria es para desprestigiar la carne que se consume y produce en el país

 Rodolfo Vásquez Mendoza

 Salina Cruz, Oax.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud diera a conocer que la carne roja contiene sustancias cancerígenas, Wilebaldo Morales Rojas, señaló que hacer una aseveración de esta magnitud está fuera de todo contexto.

   El también presidente de tablajeros del interior y exterior del mercado público Ignacio Zaragoza, dijo que para afirmar lo difundido en diversos medios de comunicación es necesario contar con todos los elementos para confirmar que este tipo de carne contiene agentes cancerígenos.

   Reprochó la versión de Televisa en el sentido de dar a conocer que la carne de res contiene partículas que puedan derivar en el cáncer en el ser humano, en ese sentido agregó que tal vez se trata de una campaña orquestada para lesionar y perjudicar a quienes producen carne en nuestro país.

   “No se vale que los medios electrónicos proporcionen este tipo de información a la opinión pública, tratando de confundir a nuestra gente y a quienes nos dedicamos a esta actividad que ha sido nuestra fuente de trabajo”, agregó.

   Detalló que quienes han vivido de esta actividad desde hace más 50 años nunca han tenido conocimiento de que alguna persona haya muerto por consumir la carne que se expende en el puerto de Salina Cruz: “es una vil mentira, son personas que quieren perjudicarnos”, insistió.

   Señaló que los tablajeros y expendedores de carnes en el interior de este importante centro de basto regional, están dispuestos a someter su carne a una exhaustiva investigación pro médicos y personal capacitado para detectar cualquier partícula que pueda provocar el cáncer: “estamos seguros que nuestra carne es limpia y exenta de todo tipo de indicio que le pueda ocasionar alguna enfermedad al ser humano”.

   Enfatizo que la carne roja que se expende en este puerto cuenta con las más altas normas de higiene y apto para el consumo humano.

   Detallo que el ganado que se sacrifica en esta ciudad son traídos de las ciudades de Matías Romero, Veracruz y Chiapas, y es un ganado que fue certificado por veterinarios de sanidad pertenecientes a la Secretaría de Ganadería y Agricultura.

Deja un comentario