STyDE entrega distintivo H Y M. a empresas del ramo turistico.

0
368


La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Representación en el Istmo de Tehuantepec, Oax. Continúa trabajando en la capacitación, Profesionalización y Certificación de las Empresas Turísticas del Istmo.

20151109_123429

El C.P. Raul Beristain Espinoza, titular de la representación Istmo, comprometido con los objetivos que la Secretaria de Turismo desea alcanzar en esta Región, realiza acciones permanentes enfocadas a la certificación de calidad de las empresas Turísticas que están instaladas en toda la Región del Istmo.

En este mes de noviembre, el C.P. Beristain Espinoza realizo la entrega de la certificación en el Programa de Manejo Higiénico de los Alimentos DISTINTIVO H, a la casa de Visitas del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. de Lagunas, Oax., recibiendo este Distintivo el Gerente General Lic. Jose Morelos, quienes orgullosamente exhibirán la certificación para satisfacción de sus visitantes.

20150615_122927

Cabe resaltar que El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Cuando el establecimiento se sujeta a estos estándares y los cumple, la Secretaría de Turismo entrega el reconocimiento Distintivo H, mismo que tiene vigencia de un año y de esta forma, la Casa de Visitas de Lagunas, Oax. pertenece ya a este selecto grupo de empresas Certificadas con el DISTINTIVO H.

Aunado a lo anterior, el CP. Raul Beristain Espinoza, hizo entrega también los certificados de Calidad Moderniza o también conocido como DISTINTIVO M a las empresas hotel One y hotel las Palmas de Salina Cruz, Oax.

De esta manera se percibe el gran interés de los empresarios del Istmo por formar parte de los programas de Certificación de Calidad en sus servicios y el interés también del C.P. Beristain de poner al alcance del sector Turístico Regional los programas que les permita contar con las herramientas y experiencias para ser más competitivos.

Deja un comentario