Solo apercibimientos realiza la PROFECO contra vendedores de flores

0
319


  • La dependencia federal realizó recorridos de vigilancia en las ciudades más importantes del Istmo

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor José Ferman Mendoza, afirmó que la dependencia a su cargo realizó por lo menos 10 apercibimientos a igual número de establecimientos que intentaban alzar los precios de las flores durante la temporada de muertos.

   Aunque reconoció que no se multo a ningún vendedor, el funcionario dijo que los inspectores de la Profeco realizaron inspecciones aleatorias en distintos lugares y mercados en donde se expendieron tanto el cempasúchil como la cresta de gallo, dos de las flores más solicitadas de esta temporada.

   Dijo que su personal se trasladó por toda la geografía istmeña para inspeccionar y sancionar según el caso a aquellas personas que pudieran alterar los precios aprovechando la demanda en el mercado de estas cotizadas flores de muertos.

   La procuraduría también vigiló que los precios estuvieran a la vista del comprador, a la par se checó así mismo que el precio de las veladoras no estuviera fuera de su rango normal: “si bien es cierto que son precios que no están controlados, también es cierto que no se vale que durante estas fechas de Todos Santos, eleven los precios fuera de lo normal”.

   Sostuvo que el personal que labora en esta dependencia federal estuvo muy al pendiente de los puestos de flores, sobre todo luego del amago de parte de vendedores de aumentar el costo de las flores como salida a la carencia del producto debido a las pocas lluvias que azotaron la región.

   Explicó así mismo que el módulo de atención ciudadana funcionó de manera normal y en donde se atendió algunos llamados que no ameritó alguna multa para aquellos que en su momento pretendían aumentar el costo de las flores.

   Ferman Mendoza enfatizó que a la par la Profeco también realizó recorridos de inspección y vigilancia para constatar que otros productos solicitados durante estos días no estuvieran alterados: “también supervisamos que frutas como la mandarina, la naranja, la caña y las manzanitas, entre otras, no estuvieran con precios alzados”, abundó.

   El funcionario federal hizo hincapié a la ciudadanía que si en momento dado han sido sorprendidos por algún comerciante que haya alterado sus precios, para que acudan a esta oficina en donde se les dará la asesoría necesaria y poner su denuncia correspondiente.

Deja un comentario