Joven estudiante promueve la medicina preventiva

0
343


Rodolfo Vásquez Mendoza

 Salina Cruz, Oax.- Mayrim Daniela García Acuña, estudiante del quinto semestre de la especialidad de Química-Bióloga, perteneciente a la preparatoria federal por cooperación Cesar Linton Rodríguez de este puerto, realiza un intenso programa para crear conciencia entre la población sobre enfermedades crónico degenerativas.

   Luego de participar en días pasados en la 22ª edición de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2015, la joven estudiante narró sus experiencias, al mismo tiempo dijo sentirse satisfecha por la labor desarrollada al contribuir con programas de prevención y detección de males que han azotado durante los últimos tiempos a la sociedad en general.

   Dijo que el eje central de su participación en este certamen fue la toma de presión arterial, así como la realización de pruebas de glucosa, peso, talla, índice de masa corporal, entre otras acciones.

   Aparte la participante se mostró feliz por haber desarrollado este tipo de actividades puesto que va acorde con la carrera que en futuro no lejano piensa desarrollar: “la medicina es lo que me gusta y si lo estudio desarrollando mis capacidades y sobre todo apoyando a mis semejantes pues que mejor”, externó.

   Detalló que en este evento también tuvo la oportunidad de conocer a otros estudiantes y desarrolladores de otros planteles educativos del puerto salinacrucense, además de compartir experiencias y enseñanzas aprendidas en las aulas escolares.

   Durante tres días consecutivos, estudiantes de otras escuelas de Salina Cruz, expresaron a través de distintas actividades todo lo aprendido, además expresaron sus habilidades en los ámbitos de la ciencia y la tecnología. “soy afortunada ya que nuestro plantel educativo tuvo mucho auge realizando diferentes actividades en la pasada 22ª edición de la semana nacional de ciencia y tecnología”, asentó.

   Sostuvo que en la escuela en donde ella estudia, de manera cotidiana los educandos se preparan y ponen su mayor esfuerzo para desarrollar sus conocimientos, además de poner en alto a esta institución que ha sido reconocida a nivel nacional.

   Finalmente exhortó a los jóvenes que están próximos a salir egresados de los distintos planteles educativos de nivel medio superior para que le pongan muchas ganas para alcanzar sus metas trazadas como futuros profesionistas.

Deja un comentario