En Salina Cruz Pretenden imponer impuestos de uso de suelo a transportistas.

0
317


  • Rosa Nidia Villalobos citó a sesión extraordinaria de cabildo y no llegó.
  • Transportistas bloquean calles como inconformidad.

Faustino Romo Martínez.

IMG_8394

Salina Cruz, Oax.- Transportistas de esta ciudad decidieron cerrar las calles del primer cuadro como muestra de su inconformidad contra la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, quien pretende imponer un impuesto de uso de suelo a taxistas, urbaneros, boleros y demás personas que realicen alguna actividad en las calles del Puerto.

Trascendió que Rosa Nidia Villalobos convocó este domingo a una sesión extraordinaria de cabildo para tratar el tema de la Ley de Ingresos, en donde se pretende imponer este impuesto de 45 pesos por metro cuadrado al día, lo que ha generado la inconformidad de los transportistas.

IMG_8390

Sin embargo la presidenta municipal no llegó, dejando plantados a los regidores que desde las 9:00 de la mañana la esperaban.

Y es que dentro del propio cabildo existe la negativa de imponer este y mas impuestos, por lo que la propuesta es que la Ley de ingresos sea la misma con la que se ha visto trabajando, pues no se vale que se quiera imponer cobros de esta manera para continuar enriqueciendo las bolsas de Rosa Nidia.

IMG_8391

Dentro de los regidores que han mostrado su desacuerdo se encuentran Fabián Mateos Figueroa, Raúl Núñez Real Alfredo, Muñoz Gerardo Abud,   Patricia Córdoba Quevedo y la lista podría crecer pues algunos ya no están de acuerdo en la forma en que Rosa Nidia Villalobos viene manejando los recursos del pueblo.

Mientras que los transportistas decidieron cerrar las calles del primer cuadro de la Ciudad con la amenaza de radicalizar sus acciones hasta ser escuchados por la presidenta y que desista de su intención de imponer este tipo de impuestos que solo lesionaría a quienes buscan ganarse el sustento familiar.

IMG_8392

Deja un comentario