Evacuan a habitantes de Paso Guayabo por olor a hidrocarburo.

0
530


• Una toma clandestina en los ductos de Pemex causó que algunos fueran ingresados a la clínica del IMSS en Matias Romero.

Faustino Romo Martínez.

Matias Romero, Oax.- Este lunes habitantes de la comunidad de Paso Guayabo perteneciente a Matias Romero, tuvieron que ser evacuadas por un fuerte olor a hidrocarburo.

pemex2El Delegado Regional de Protección Civil Tore Knape Macias explicó que 34 personas fueron trasladadas al refugio temporal del auditorio municipal, destacado que 3 femeninas fueron ingresadas al área de urgencias del IMSS de Matias Romero, presentando síntomas de hidrocarburismo, permanecieron por espacio de 2 horas hospitalizadas.

Destacó que en el refugio temporal pernoctaron 10 adultos y 6 menores, el resto de los evacuados pernoctaron con sus familiares.

“Paso Guayabo cuenta con 137 habitantes algunos evacuaron por sus propios medios y el resto a pesar de las recomendaciones no quizo evacuar”, señaló.

Este martes la coordinación Municipal de Protección Civil de Matias Romero, verificó que ya no existe olor a hidrocarburo en Paso Guayabo y retornó a los pobladores del refugio temporal a sus domicilios.

Sin que hasta el momento Petróleos Mexicanos haya emitido algún comunicado, las autoridades de Protección Civil refieren que el olor a hidrocarburo se debió a la fuga ocasionada por una toma clandestina en los ductos de Pemex.

Deja un comentario