Abandonan obras en Santa María Petapa.

0
779


• Quedan para la historia como elefantes blancos.

Por Roberto de Jesús R.

petapa 4Santa María Petapa, Oax.- Gobiernos de extracción Priísta de este municipio se han dedicado a realizar obras obsoletas sin tomar en cuenta al pueblo, donde se han invertido millones de pesos en obras que han quedado como elefantes blancos, por lo que ahora en plena campaña con miras diputación salen a relucir los malos trabajos.

petapaEn Santa María Petapa se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales, invirtiéndose en esta obra más de 9 millones de pesos que se tiraron a la basura.

La obra fue inaugurada con bombos y platillos por el representante de la CDI Jorge Toledo Luis, sin embargo les vieron la cara a los petapas, ya que esta obra no funciona además que el alcalde Henocht Hernández no continúo con el mantenimiento de esta obra.

petapa 2La cual se volvió obsoleta y una fuente de grave contaminación a los mantos acuíferos perjudicando la salud de los habitantes de la cabecera municipal.

Otra de las obras que no se han podido terminar son las torres gemelas construidas en la entrada al pueblo, que al parecer fue construida para mejorar la seguridad o posiblemente poner ahí una caseta de cobro y peaje, no se sabe pues nunca se terminó.

torresLos habitantes del pueblo, mencionaron que el presidente no los tomó en cuenta en la priorización de obras, sin embargo invirtió muchos recurso en algo que ya quedó como un elefante blanco, pues ahora busca la Diputación Local.

Otro lugar en donde tampoco se cantan mal las “rancheras”, es en El Barrio de la Soledad, en donde también existe una obra considerada como elefante blanco, obra realizada por al empresa Cruz Azul con un costo de 6 millones de pesos, los cuales simplemente fueron tirados a la basura, pues hasta el momento no ha visos que se pueda concluir.

Deja un comentario